Frases del Presidente Juan Manuel Santos en su mandato

El Presidente Juan Manuel Santos inició su carrera por la presidencia en las elecciones en el 2010 donde 13,038,370 colombianos votaron y el actual mandatario ganó con un 69,05% frente al exalcalde de Bogotá Antanas Mockus quien obtuvo 27,52%.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El Presidente Juan Manuel Santos inició su carrera por la presidencia en las elecciones en el 2010 donde 13,038,370 colombianos votaron y el actual mandatario ganó con un 69,05% frente al exalcalde de Bogotá Antanas Mockus quien obtuvo 27,52%.

En el 2014 y su apuesta por los diálogos de paz lo llevaron a la reelección, donde su contundente victoria se dio tras el voto de la izquierda colombiana.

En 2014 Santos ganó de los 15,341,383 votos el  50.95% frente al candidato Óscar Iván Zuluaga quien obtuvo un 45.00% de apoyo. Desde entonces en estos 5 años de mandato de Juan Manuel Santos ha tenido frases polémicas, como también frases que harán historia, tras ser el primer presidente que le apuesta por el fin de conflicto que Colombia sufre hace más de 5 décadas.

1. El 17 de Octubre del 2012 Colombia es noticia mundial tras el anuncio del presidente Juan Manuel Santos al afirmar que en La Habana Cuba, se da inicio a la mesa de diálogos con el grupo guerrillero las Farc para llegar al conflicto, tras el anuncio el mandatario afirmo: “El costo de buscar la paz, lo pago con mi capital político, con mi popularidad, estoy más que dispuesto a pagarlo” Conozca toda la información diaria de los diálogos de paz de Colombia en La Habana, Cuba.

2. “El tal paro agrario nacional no existe”, esta frase la escucharon los colombianos tras el paro agrario más fuerte que ha tenido Colombia en la actualidad. Conozca las peticiones que realizaban los campesinos durante el paro en el 2013

3. Durante elecciones del 2014 para su reelección una abuela hizo de la campaña de Juan Manuel Santos algo imposible de charlar entre los colombianos. Todos recordaremos a doña ‘Mechas’, quien afirmó que por tener una casita su voto sería por ‘Juanpa’. Vídeo que se hizo famoso y favoreció la reelección del presidente.

Santos le respondió: "Hoy le digo a nuestra 'Mechas': No se preocupe, aquí está su 'Juanpa'".

Vea el vídeo:

Tras tres años de diálogos de paz en La Habana, Cuba, donde se han tenido aproximadamente 40 ciclos de diálogos y donde lo opositores le afirman al presidente que no es posible la paz con impunidad, ante ello el presidente les respondió: "No hay la menor posibilidad de que acordemos algo (con las Farc) sin entrega de armas. Eso sería ridículo y absurdo".

Colombia.com 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com