Santos crea junta directiva para enfrentar crisis en la frontera

En un Consejo de Ministros, el jefe de Estado anunció la creación de un frente social y económico para atender a los colombianos que han sido deportados de Venezuela.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

En un Consejo de Ministros, el jefe de Estado anunció la creación de un frente social y económico para atender a los colombianos que han sido deportados de Venezuela.

uan Manuel Santos al término de un Consejo Extraordinario de Ministros, ordenó la creación de una Junta Directiva que se encargará de hacer frente a la crisis que se registra con Venezuela, en 2 frentes específicos, desde el punto de vista humanitario y desde el impacto económico que tiene la situación.

Estará integrada por la canciller colombiana, María Ángela Holguín; los ministros del Interior, Juan Fernando Cristo y de Hacienda, Mauricio Cárdenas; así como la directora del Departamento Para la Prosperidad Social, que permitirá monitorear la situación y tomar las acciones que se requieran para atender la emergencia humanitaria.

Desde el punto de vista humanitaria se va a garantizar “que tengan albergue, que no les falte comida, que puedan vivir en lugar mientras definen su situación, para que tengan todos los niños colegios gratis en cualquier sitio, sea en Cúcuta o donde se vayan a ubicar, cuidados de salud y oportunidades para rehacer sus vidas”.

Señaló que para atender la situación de la frontera y evitar un deterioro de su situación, se estableció en la Gobernación del Norte de Santander una Mesa de Acompañamiento Económico y Social de la Frontera, que coordinará toda la oferta institucional.

“Todos y cada uno de los ministerios y entidades públicas seguirán haciendo su labor para acompañar a nuestros compatriotas en problemas. No descansaremos hasta no verlos establecidos y con fuentes de ingreso, en su propia patria”, dijo Santos al retirar su exigencia al gobierno de Nicolás Maduro, de facilitar la reunificación de las familias, y la recogida de las pertenencias que quedaron allá.