Decreto presidencial para el aumento salarial a los congresistas

El Gobierno de Colombia emitió un decreto presidencial el cual realizará un aumento del 4.66% al salario de los congresistas.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El Gobierno de Colombia emitió un decreto presidencial el cual realizará un aumento del 4.66% al salario de los congresistas.

El aumento salarial  para los funcionarios de la rama legislativa serían a 102 senadores y 167 representantes a la Cámara y corresponde al monto un 4,66 %, lo cual les implica un significativo aumento.

El salario de senadores y representantes se ubica en $24'700.000. Con el aumento, pasarán a obtener $1'151.020 de más lo que les representará un sueldo de $25'851.000.

Seguramente este decreto pondrá indigno a más de un colombiano, pues hace unos días el Partido del Centro Democrático habló acerca de un proyecto que de ley que castigue la inasistencia a los debates, pero ahora se decreta una aumento salarial, que a decir verdad para miles de colombianos no tendrá una justificación propia de la economía del país.

“El promedio ponderado de los cambios ocurridos en la remuneración de los servidores de la administración central nacional, para la vigencia fiscal de 2015, fue del 4.66%”, cita el decreto.

 “Las Oficinas de Pagaduría de la Honorable Cámara de Representantes y del Honorable Senado de la República, expedirán la certificación detallada de los emolumentos que en virtud del reajuste salarial fijado en el presente decreto, devenguen los miembros del Congreso para la vigencia fiscal del presente año”.

Es tanta la casualidad que el decreto fue emitido el pasado 28 de agosto (día de la cresta de la crisis diplomática con Venezuela) por parte del Departamento Administrativo de la Función Pública.