Álvaro Uribe puede ser investigado por la Corte Suprema de Justicia

Álvaro Uribe puede ser investigado por la Corte Suprema de Justicia por presunta colaboración y financiación de grupos paramilitares.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Álvaro Uribe puede ser investigado por la Corte Suprema de Justicia por presunta colaboración y financiación de grupos paramilitares.

Después de las declaraciones que realizó este lunes Diego Fernando Murillo alias ‘don Berna’, la Fiscalía solicitó a la Corte Suprema de Justicia llevar a cabo una investigación en contra del expresidente Álvaro Uribe, por su presunta participación en la masacre de El Aro en 1997 cuando Uribe era gobernador de Antioquia.

El excomandante paramilitar  alias ‘don Berna’, dijo que la masacre de El Aro fue ordenada por Carlos Castaño y que conocía de testigos que sindicaban a miembros del Estado de haber participado en ella y al entonces gobernador Álvaro Uribe.

Asimismo la Fiscalía compulsó copias ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes para que investigue su conocimiento sobre el homicidio del paramilitar Francisco Villalba Hernández, quien participó  y fue condenado por esta masacre y señaló directamente a Uribe.

Le puede interesar: Uribe podría ser investigado por hechos cuando era gobernador: Fiscal

Dado que los hechos ocurrieron antes de que Álvaro Uribe fuera presidente de la República y ahora senador, le compete a la Corte Suprema en su Sala Penal investigar a Uribe.

Posterior a conocer las declaraciones el expresidente colocó en su cuenta de Twitter “Estoy acostumbrado a infamias y especialmente en épocas electorales”

No es la primera vez que se intenta esclarecer los hechos de la masacre de El Aro, puesto que en febrero ya se había anunciado que se iba a realizar la investigación, por qué un helicóptero oficial se encontraba en el lugar de la masacre.

Son varios los testigos que han declarado que habrían visto el helicóptero oficial vigilando mientras los paramilitares perpetuaban la matanza, asimismo, exparamilitares como Salvatore Mancuso, han confesado haberse reunido con el expresidente durante su etapa como gobernador, acusaciones que Álvaro Uribe Vélez ha negado hasta el día de hoy.    

 

Colombia.com

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com