Valle del Cauca: Dilian Francisca Toro gobernadora

A pesar de las diferentes polémicas que rodean a la candidata Dilian Francisca Toro, los vallecaucanos la han elegido.

Colombia.com
Colombia.com

A pesar de las diferentes polémicas que rodean a la candidata Dilian Francisca Toro, los vallecaucanos la han elegido.

La candidata del partido de la U, Dilian Francisca Toro, con el 40% de las mesas escrutadas es la ganadora; a pesar de haber estado presa y aún vinculada a investigada por presuntos lavados de activos provenientes del narcotráfico, los sufragantes creyeron en Dilian, cuando afirmaba su inocencias y la negativa a los nexos con la corrupción. 

La nueva gobernadora tiene el reto de hacer una buena gestión y desvirtuar las críticas de la oposición, no cabe duda que tiene eso claro pues en entrevista con El País indicó que “Mi  papá y mi mamá me enseñaron valores y principios y lo voy a hacer así porque soy así, porque quiero trabajar por nuestro departamento,  recuperar el liderazgo, recuperar la competitividad y servirle al Valle y a la gente. Me voy a demostrar a mí misma y  a las mujeres que somos capaces de gobernar mejor o igual que los hombres”

Algunas de sus propuestas son: 

• Nuestra propuesta es crear cerca de 150 mil nuevos empleos en los cuatro años de gobierno.
•Crearemos centros de emprendimiento en cada una de las ciudades intermedias de nuestro departamento, incluyendo Buenaventura.

•Todos los estudiantes de estratos 1 y 2 vinculados a la educación pública a cargo del departamento, contarán con refrigerio, almuerzo, subsidio de transporte y paquetes escolares.

• Implementaremos la jornada única escolar para nuestros estudiantes y complementaremos las escuelas de iniciación y formación deportiva y cultural.

•Promoveré la universidad para la ladera y el oriente de Cali y el Fondo para la Educación Superior que subsidiará a los estudiantes de escasos recursos de todo el departamento.

• Implementaremos un plan de bilingüismo para todos los estudiantes de los colegios públicos y un plan de choque dirigido a los grados 10 y 11.

•Con una red integrada de salud garantizaremos que los vallecaucanos sean atendidos de manera fácil, continua, rápida, con calidad y calidez humana y cerca de su casa.

• Implementaremos un sistema de veeduría que garantice la entrega oportuna de medicamentos, reduzca los tiempos de programación de citas con especialistas y procedimientos.

•Trabajaremos en la recuperación financiera y administrativa de los hospitales públicos y mejoraremos la atención de urgencias construyendo y dotando centrales de trauma en Cartago, Tuluá y Buenaventura.

Colombia.com