Casanare escogió a Josué Barrera

El representante por el Partido Democrático ganó en las elecciones con un porcentaje por encima del 40% en las votaciones. 

 

Josué Barrera es elegido con más del 40% de la votación. Foto: Facebook
Josué Barrera es elegido con más del 40% de la votación. Foto: Facebook

El representante por el Partido Democrático ganó en las elecciones con un porcentaje por encima del 40% en las votaciones. 

 

El nuevo gobernador de Casanare manifestó su  alegría en la red social facebook con el siguiente mensaje: "Casanareños hoy ganamos todos, ganamos seguridad, transparencia, justicia y más oportunidades para todos. Gracias a todos aquellos que depositaron su apoyo y confianza en mí, a su lado y de la mano de Dios ¡Vamos todos con paso firme!". 

Le puede interesar: Así quedan las Alcaldías de la Región Andina

Faltando cuarenta mesas por escrutinio, el candidato por el Partido Democrático, Josué Alirio Barrera alcanzó un total de votos de 81.032 (45,85%); seguido de muy lejos por Hector Julio Ramos Prieto, del Partido Cambio Radical, con 50.439 (28,54%); dejando en tercer lugar a la unica candidata por la gobernación, Lilian Fernanda Salcedo Restrepo, del Partido Liberal Colombiano, con 38.711 votos (21,90%), y como candidatos con menos votos se encuentra Joel Olmos Cordero, del Movimiento Autoridades Indígenas de Colombia, con apenas 1.524 votos (0,86%), lo que da anticipadamente a Josué Barrera como nuevo gobernador del Casanare.

Vale la pena recordar que entre las propuestas de gobierno expresadas por Barrera se encuentran recuperar la seguridad para todos y confianza en las instituciones, preservar  la rica biodiversidad de Casanare, impulsar el turismo, deporte y cultura para el progreso económico de la región, además de solucionar los problemas de salud, educación y vivienda que viven los casanareños. 

Habrá que esperar que en estos tres años el nuevo gobernador trabaje para toda la población cumpliendo con las propuestas traídas durante su campaña.

Colombia.com

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com