‘Timochenko’ ordenó suspender compra de armas

A través de su cuenta de Twitter ‘Timochenko’ reiteró que hace un mes que ordenó a sus estructuras suspender la compra de armas.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

A través de su cuenta de Twitter ‘Timochenko’ reiteró que hace un mes que ordenó a sus estructuras suspender la compra de armas.

 El líder guerrillero Rodrigo Londoño Echeverri, alias ‘Timochenko’ anunció por medio de su cuenta de Twitter que ordenó a los integrantes de las Farc suspender la compra de armas y municiones, acción que quiere evidenciar el compromiso con el desescalamiento del conflicto armado. 

“@JuanManSantos El 30 de septiembre del 2015 di orden suspender compra de armas y municiones a todas las estructuras #FARC #DesescalamientoYa”, fue el mensaje que se publicó hace una hora aproximadamente.

Recientemente las Farc comunicaron que había suspendido toda clase de ataques a instituciones privadas y públicas, así como a las guarniciones militares, esto como un gesto que desea darle continuidad al cese de fuego unilateral.

Le puede interesar: Gobierno envía mensaje de urgencia para acelerar plebiscito

A pesar de los anuncios del líder guerrillero, algunos no están muy convencidos de que esto sea muy cierto, como lo manifestó el presidente de la Asociación de Oficiales Retirados de las Fuerzas Militares (Acore), general retirado Jaime Ruiz, “No hay que creer, son mensajes para confundir. Lo que ellos quieren pretender es hacer ver que ellos si se están desescalando del conflicto y que han querido mantener el cese al fuego unilateral. Ahora no hablan de eso, ahora hablan es de tregua. Es decir, que eso en lugar de generar alguna credibilidad, genera todo lo contrario. No creemos en nada, absolutamente, de lo que dicen las Farc”

Colombia.com