Así se va componiendo el gabinete del electo alcalde Enrique Peñalosa

A través de redes sociales, el alcalde electo Enrique Peñalosa dio a conocer parte de los miembros de su gabinete, que iniciará en enero del 2016. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

A través de redes sociales, el alcalde electo Enrique Peñalosa dio a conocer parte de los miembros de su gabinete, que iniciará en enero del 2016. 

El gabinete comienza a conformarse de la siguiente manera:

– Beatriz Arbeláez, Secretaria Hacienda.
– Luis Gonzalo Morales, Secretario de Salud.
– María Victoria Angulo, Secretaria de Educación.
– María Carolina Castillo, Secretaria de Hábitat.
– Daniel Mejía, Secretario de Seguridad.

Beatriz Arbeláez, se desempeña como vicepresidenta financiera de Bancoldex y quien fuera alumna de Peñalosa en sus años como catedrático, responderá por las finanzas del Distrito en la Secretaría de Hacienda.

Luis Gonzalo Morales, experto en salud pública y con trayectoria local e internacional, tendrá bajo su responsabilidad la Secretaría de Salud.

María Victoria Angulo ha trabajado para entidades como el Departamento Nacional de Planeación, el Ministerio de Desarrollo, la Secretaría de Hacienda del Distrito y el Ministerio de Educación donde se desempeñó durante los últimos 7 años como Subdirectora de Fomento a las Instituciones de Educación Superior y Directora de Fomento a la Educación Superior y actualmente es la Directora de la Fundación Empresarios por la Educación EXE.

María Carolina Castillo, actual viceministra de Vivienda, quién se desempeñaría como secretaria de Hábitat. Daniel Mejía, entre tanto, ocuparía la futura Secretaría de Seguridad.

Daniel Mejía el primer secretario que designó oficialmente Enrique Peñalosa fue el profesor de la Universidad de Los Andes, quien será el Secretario de Seguridad.