El Secretario de Gobierno para Bogotá será Miguel Uribe

Miguel Uribe será parte del gabinete del electo alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa. Así fue el anuncio.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Miguel Uribe será parte del gabinete del electo alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa. Así fue el anuncio.

El concejal liberal Miguel Uribe Turbay ha sido designado como secretario de Gobierno del nuevo alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

Miguel Uribe Turbay está terminando su primer periodo como concejal de Bogotá, durante el periodo de Gustavo Petro se destacó por ser parte de una férrea oposición.

Su carrera política comenzó cuando llegó a la corporación en 2012, a los 25 años, después de obtener 16.600 votos, en su mayoría en las localidades de Suba, Engativá y Kennedy.

Te puede interesar: Posesión de Oneida Pinto cuelga de un hilo

Miguel Uribe es abogado de la Universidad de los Andes y recientemente se graduó de una maestría en Políticas Públicas de esa institución.

Proviene de una familia vinculada al poder. Es nieto del fallecido expresidente liberal Julio César Turbay. Su madre fue la periodista Diana Turbay, secuestrada por Pablo Escobar en 1990.

Su padre es Miguel Uribe Londoño, quien también fue concejal, pero por el Partido Conservador, presidió la Federación Nacional de Cacaoteros en 1997 y fue director del Centro Democrático en Bogotá.

Vea los resultados de las elecciones a la Alcaldía de Bogotá

Su hermana María Carolina Hoyos, hija de diferente padre, es la viceministra de las TIC del gobierno Santos. Su tío Julio César Turbay Quintero (hijo del expresidente) fue contralor General de la República.