Enrique Peñalosa se posesiona como nuevo alcalde de Bogotá

La plaza de Bolívar se engalanó con 1.000 árboles de especies nativas, en una señal de respeto por el medio ambiente y la naturaleza, un símbolo de la nueva alcaldía para Bogotá. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La plaza de Bolívar se engalanó con 1.000 árboles de especies nativas, en una señal de respeto por el medio ambiente y la naturaleza, un símbolo de la nueva alcaldía para Bogotá. 

Por primera vez en la historia reciente de la ciudad, un Alcalde llega con su equipo completo: ya están listos los secretarios de los 13 sectores, así como los directores de las principales entidades adscritas y vinculadas. Todos se posesionaron junto al Alcalde Mayor en la ceremonia de este primero de enero.

Iniciar con el equipo completo es, sin duda, un mensaje de eficiencia que se reflejará en un trabajo arduo y permanente por el bien y el futuro de Bogotá.

"Todos pueden tener la tranquilidad de que en nuestro Gobierno van a tener un equipo técnico alejado de las mezquindades de la politiquería y con una profunda vocación de servicio", aseguró Peñalosa durante su discurso de investidura.

La ceremonia contó con la participación de la Orquesta Filarmónica Juvenil, cuyos integrantes emocionaron con su música a los cerca de 900 asistentes en la plaza de Bolívar. 

"Los ciudadanos nos trajeron porque querían cambios en los enfoques, en la manera de gobernar. A todos esos ciudadanos vamos a cumplirles. El principio que nos guiará es el más potente de la democracia, la igualdad de los ciudadanos ante la ley y la prevalencia del interés general sobre el particular", declaró.

Peñalosa aseguró que busca conseguir que la capital colombiana sea una ciudad "no solo para sobrevivir sino para vivir", y para ello prometió potenciar el sistema de transporte público y el uso de los espacios verdes.

Para conseguirlo liderará un "equipo técnico" que promete gobernar para todos "con independencia de sus preferencias políticas".

Un total de 250 periodistas nacionales y extranjeros reportaron la posesión. El Alcalde y su equipo tendrán un acto privado en el Palacio Lievano, luego de la posesión. Hacia las 3 de la tarde se dirigirá al Concejo de la ciudad para la ceremonia de toma de juramento de los concejales electos.