Cirugía cerebral de Germán Vargas Lleras concluye con éxito

La intervención quirúrgica cerebral a la que fue sometido el vicepresidente, Germán Vargas Lleras, concluyó con éxito.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La intervención quirúrgica cerebral a la que fue sometido el vicepresidente, Germán Vargas Lleras, concluyó con éxito.

Vargas Lleras está en la zona de recuperación de la Fundación Santa Fe pese a que todavía el centro médico no ha emitido un parte sobre su estado de salud, agregaron esas fuentes.

El pasado 2 de diciembre, Vargas Lleras sufrió un desmayo durante un acto público en Floridablanca, en el departamento de Santander y luego fue ingresado en un hospital donde permaneció dos días.

Según el parte médico de entonces, el vicepresidente presentó "un cuadro convulsivo asociado a una lesión estructural cerebral antigua y benigna, acentuada por su excesiva carga laboral", y se descartó una enfermedad cardíaca.

Días después, el vicepresidente anunció a través de su cuenta de Twitter que padecía un "meningioma benigno", un tumor cerebral que se presenta en el tejido de las meninges y que por ese motivo tendría que someterse a la cirugía que se le practicó hoy.

Diferentes medios de comunicación informaron que Vargas Lleras viajó en los primeros días de enero a España, donde se sometió a un tratamiento para mejorar sus condiciones de salud para someterse a la cirugía.

El vicepresidente, que pertenece al partido Cambio Radical, también gestiona las grandes obras de infraestructura que se construyen en el país, que incluyen carreteras y la modernización de aeropuertos, así como el programa de viviendas gratis para los más pobres.