Piedad Córdoba dice que intentaron asesinarla en Chocó

La exsenadora afirmó que en una salida del hotel en Quibdó un hombre salío de un poste y le hizo seña a los de la moto, pero sus escoltas evitaron su asesinato. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La exsenadora afirmó que en una salida del hotel en Quibdó un hombre salío de un poste y le hizo seña a los de la moto, pero sus escoltas evitaron su asesinato. 

En una entrevista a la W Radio, la exsenadora Piedad Córdoba relató cómo fue el intento de asesinato en su estadia en Quibdó, capital del Chocó. 

Piedad Córdoba, luego de una visita a Venezuela, llegó a Quibdó para adelantar algunas actividades con las comunidades. Su visita coincidió con el paro armado que tiene en jaque a la capital de Chocó, así como a otros municipios del departamento de Antioquia y Córdoba.
 
Cuando la exsenadora se disponía a salir del hotel donde se hospedaba  vio cuando un hombre de estatura baja que se encontraba escondido en un poste de energía, pretendió sacar un arma. El equipo de seguridad de la dirigente reaccionó de inmediato, lo que hizo que el atacante intentara huir.
 
“Infortunadamente trataron de dispararme aunque los escoltas y yo reaccionamos y logramos salirnos de esto. La ciudad está sitiada. Afortunadamente no pasó nada y fue un momento muy difícil. Él salió detrás de un poste, hace una seña y yo lo vi. Se vinieron los de unas motos, que me imagino que eran apoyo de él. Se formó un despelote y salimos corriendo hasta que llegamos a la esquina, hasta cuando llegó la Policía. Realmente no sé por qué no pasó nada. Creo que a él lo capturaron”, dijo la exsenadora a la emisora W Radio de Chocó.

Ante su denuncia el Ministerio de Defensa ha desmentido el suceso y la Policía de Chocó aseguraron que no hubo un atentado como tal contra la exsenadora, sino que se trató de una confusión.

Agregaron que no hubo personas capturadas por el hecho, pues no ocurrió nunca algo que pusiera en peligro la vida de Córdoba, quien en la tarde estuvo reunida con el comandante de la Policía de ese departamento para aclarar el asunto y recibir protección.