Ministro de Justicia, Yesid Reyes, se inscribe a convocatoria de Fiscal

El actual ministro de Justicia manifestó que tiene las condiciones para llegar a la dirección del ente investigador y que por eso presentó su candidatura.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El actual ministro de Justicia manifestó que tiene las condiciones para llegar a la dirección del ente investigador y que por eso presentó su candidatura.

Este domingo se cerró, con 155 candidatos, la convocatoria para dicho cargo. Las hojas de vida serán estudiadas por la Presidencia, y serán sometidas a escrutinio público y luego los candidatos que pasen los primeros filtros podrán ser llamados por el presidente Juan Manuel Santos a una entrevista.

Perfil

Yesid Reyes Alvarado, hijo del expresidente de la Corte Suprema de Justicia, Alfonso Reyes Echandía, quien murió en la toma del Movimiento 19 de abril, al palacio de justicia. Es abogado penalista de la Universidad Externado de Colombiay magíster en política criminal. Ha sido conjuez de la Sala Penal de de la Corte Suprema de Justicia y profesor invitado en la Universidad Autónoma de Madrid2 entre 1992 y 1994.

Fue becario de la Fundación Alexander Humboldt entre los años 1990 y 1992. Reyes Alvarado se ha dedicado por más de veinte años al ejercicio profesional del derecho penal, como abogado se ha desempeñado en procesos como el que se le adelantó a Valerie Domínguez por irregularidades a la hora de recibir un subsidio del programa Agro Ingreso Seguro del Ministerio de Agricultura.

Ha sido profesor de derecho penal en la Universidad de Los Andes. Se ha desempeñado como columnista del periódico El Espectador. En el año 2014 el presidente Juan Manuel Santos lo designa como Ministro de Justicia.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com