El carro que está a nombre del Congreso y llevaba 613 millones

La jefe Financiera del Senado de la República, Magdalena Morera afirmó a los medios de comunicación que el dinero que llevaba su hijo en el carro que está a nombre del Congreso es dinero lícito. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La jefe Financiera del Senado de la República, Magdalena Morera afirmó a los medios de comunicación que el dinero que llevaba su hijo en el carro que está a nombre del Congreso es dinero lícito. 

“Mi hijo es noble, responsable, lamentablemente cometió un error. Y se va a demostrar que fue un error involuntario, un error que cometió por un favor que quiso hacer. Se demostrará que la noticia no es como la están diciendo”, dijo Morera.

Agregó que “más temprano que tarde se demostrará ante la justicia que el dinero que Luis Javier Rojas, mi hijo, estaba haciendo el favor de transportar, es lícito, no es como están diciendo, que mi hijo es un criminal, que pertenece a unas bandas. Eso no es cierto”.

Lo que se sabe es que en la noche que efectivos del Ejército Nacional detuvieron el vehículo adscrito al Congreso de la República identificado con placas BH651, el hombre intento sobornar a los uniformados. 

Te puede interesar: Caen $614 millones en carro del Congreso

Según investigaciones de la Fiscalía, este dinero haría parte de bandas criminales, por el momento el joven ha sido acusado de cohecho. 

El Senado defiende que ese carro ya no hace parte de sus vehículos, pues cerca de 80 han sido subastados. Luis Fernando Velasco, Presidente del Senado, afirmó que lo que sucedió es que no se han hecho los traspasos de documentos del carro.

Luis Javier Rojas Morera, es politólogo de la Universidad Javeriana en Bogotá y en el momento está recluido en su propia casa en Bogotá, hasta aclarar el escándalo. Ante lo cual la Fiscalía argumentó que el sujeto está inmerso en los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos, entonces apeló la detención domiciliaria que le otorgó el juzgado 53 penal municipal de Bogotá.

Magdalena Morera madre del joven implicado, llevaba 20 años como funcionaria en el senado, peor ante los medios de comunicación no explicó por qué su hijo tenía en su poder el vehículo, ante el problema será removida de su cargo. 

Escuche la mejor información y noticias en Radio en Vivo

Colombia.com