Patrocinio Sánchez fue liberado a cambio de su hermano

El mismo exgobernador del Chocó Patrocinio Sanchéz, confirmó que su liberación se trató de un canje, el ELN ahora tiene a su hermano Odín Sánchez Montes de Oca.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El mismo exgobernador del Chocó Patrocinio Sanchéz, confirmó que su liberación se trató de un canje, el ELN ahora tiene a su hermano Odín Sánchez Montes de Oca.

El exgobernador habla hasta ahora pues afirma que su familia le esconde información de cómo fue su liberación:

Según el exgobernador, el ELN lo dejó en libertad porque su estado de salud era delicado: perdió 20 kilos y sufrió de múltiples enfermedades tropicales, " yo esperé que mi hermano llegara ahí pero no, ellos me llevaron en una lancha rápida como por dos horas, nos adentramos y esperamos y llegaron los mismos mandos en una lancha más pequeña y me trasladaron hasta un puerto donde un vehículo me transportó”, dijo el exgobernador en diálogo con Blu Radio.

Te puede interesar: Gobierno irá contra el ELN si atacan civiles en Catacumbo

El político también manifestó que hasta este momento no tiene conocimiento acerca de si hubo algún pago por su liberación o si su hermano llevaba algún dinero“Ahora es que estoy un poquito recuperado y con posibilidad de dar estas declaraciones. Sin embargo, me parece que no se han enterado de absolutamente nada sobre la retención de mi hermano”, dijo Sánchez Montes en diálogo con Blu Radio.

Sánchez Montes de Oca aseguró que no han recibido ninguna prueba de supervivencia de su hermano e hizo un llamado al ELN.  “Le pido que tenga buen trato con mi hermano y que lo liberen a él y a todos los secuestrados”. 

Recordemos que el pasado 3 de abril, el exgobernador de Chocó fue abandonado por guerrilleros del frente Cimarrón del ELN en una carretera, cerca de Quibdó. En los próximos días, será operado por cálculos en la vesícula.

Te puede interesar: El ELN sigue reclutando niños en la Costa Caribe

Por su parte, el general Humberto Guatibonza, comandante de la regional de Policía para Antioquia, Córdoba y Chocó, afirmó para la misma emisora: “Lo que nosotros sabemos oficialmente es que el exgobernador fue liberado, se encuentra bastante mal de salud y que su hermano se encuentra desaparecido. No hemos logrado ubicarlo, lo cual indicaría que podría tratarse de un canje de secuestrados”.

Escuche la mejor información y noticias en Radio en Vivo

 

En otras noticias: 
@wwwcolombiacom

#Investigación Fe...

Ver tweet completo