Sergio Fajardo inicia su carrera a la presidencia de Colombia

Sergio Fajardo, exgobernador de Antioquia le toma ventaja a sus posibles contendores para las presidenciales de Colombia en el 2018.

Candidato a la presidencia de Colombia en 2018, Sergio Fajardo. Foto: EFE
Candidato a la presidencia de Colombia en 2018, Sergio Fajardo. Foto: EFE

Sergio Fajardo, exgobernador de Antioquia le toma ventaja a sus posibles contendores para las presidenciales de Colombia en el 2018.

Desde noviembre del 2015 anunció sus ganas de ser presidente de Colombia, es por ello que enciente los motores y prepara su plataforma política la cual inicio en abril del 2016.

En el último mes ha visitado Popayán, Manizales, el bajo Cauca y Pereira, dando charlas de educación y recordando cada uno de sus objetivos si sus  simpatizantes.

Ahora llega a Santander, departamento donde no tiene líderes políticos visibles y los partidos que son cercanos a él no tienen gran representatividad, Fajardo ya empezó a moverse para que Santander sea parte de sus alidos.

En Norte de Santander se encontrará con dirigentes cucuteños de la Alianza Social Independiente, ASI, partido que avaló la aspiración presidencial de Antanas Mockus en 2010 cuando Fajardo era su fórmula, y que aunque ha enfrentado cuestionamientos por ser una ‘fábrica de avales’ en época electoral, sigue siendo considerado de esa línea política.

En las pasadas elecciones, la ASI tuvo lista al Concejo de Cúcuta pero no consiguió curul y su candidato a la Alcaldía se quemó con 8 mil votos (los mismos que obtuvo la lista al Concejo), por lo que no es una fuerza representativa en Norte de Santander; además, su estructura está dividida y muchos dicen que es “un partido muerto” en la capital del departamento.

Sin embargo, tratar de alinear esa fuerza desde tan temprano se podría convertir en la apuesta de Fajardo para cambiarle la cara a ese partido y empezar a sumar apoyos que se traducirían en votos en dos años.

Según una investigación de ‘La Silla’ se conoció que en esa reunión también estará Judith Maldonado, la excandidata de la UP a la Gobernación de Norte que obtuvo 70 mil votos, una votación representativa para ser de un partido de izquierda que resucitó en los últimos años, y que también podrían ser parte de la cosecha de Fajardo en esa región.

El viernes Fajardo estará en Bucaramanga con el alcalde Rodolfo Hernández y luego se reunirá con su gabinete, según uno de sus miembros, para exponer lo que fue su gobierno en Antioquia. En la agenda, según los funcionarios, no se hablará de política, pero será difícil evitar el tema dada la evidente precampaña de Fajardo.

El otro político con el que se reunirá Fajardo en Santander es Leonidas Gómez, excandidato a la Gobernación de Santander, quien si bien no ganó, arrasó en el Área Metropolitana, con 231 mil votos.