Fuertes ataques de Santos contra Uribe

Hubo mensajes directos y personales del presidente de Colombia.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Hubo mensajes directos y personales del presidente de Colombia.

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, lanzó una de sus ofensivas más vehementes contra su antecesor Álvaro Uribe en la intervención que tuvo en el Congreso del Partido Liberal.

Te puede interesar: Uribe dijo que con Santos en el 'Uribismo' ya habría paz

El mandatario defendió el blindaje de los acuerdos de paz establecidos entre los negociadores del Gobierno y la guerrilla de las Farc en Cuba respondiéndole a la “resistencia civil” que proclama el ‘Uribismo’ ante dicho proceso de fin del conflicto.

Santos llamó a una “movilización social” por la paz, dijo que la “resistencia civil” en el pasado la promovió el desaparecido jefe paramilitar Carlos Castaño y comparó los procederes de su familia y los funcionarios de su gobierno en relación a los de Álvaro Uribe.

ASÍ FUE LA ARREMETIDA DE SANTOS

“Movilización social contra la resistencia civil”
“Hay quienes están desesperados porque se les va acabar su oxígeno, que es el miedo, la guerra. Y han acudido a todo tipo de ataques. Inclusive llamado a la resistencia civil, esa misma que hace años promovía Carlos Cataño. Pues a esa resistencia civil le vamos a responder con una movilización social contundente a favor de la paz”.

“En mi gobierno, ningún funcionario está preso”
“En mi gobierno, ningún funcionario, ningún miembro de mi gabinete está preso, acusado o prófugo. En mi gobierno nadie ha chuzado a la oposición ni a la Corte Suprema de Justicia. En mi gobierno nadie está preso por haber comprado la reelección. Y en mi gobierno la familia presidencial, y lo digo con orgullo, no tiene una sola tacha, ni mis hijos, ni mis hermanos”.

“Es mentira que las Farc tengan categoría de estado”
“Algunos dicen que le estamos dando categoría de jefe de estado o de estado a las Farc y eso es mentira porque nadie ha hecho eso o piensa hacer eso. También es mentira que las Farc no se van a desarmar, si el propio Consejo de Seguridad (de la ONU) de forma unánime le dio un mandato al Secretario General para que verifique y monitoree el desarme de las Farc, cómo es que siguen diciendo que las Farc no se van a desarmar. Es mentira que vamos a cavar con la propiedad privada, con la inversión y con nuestro modelo económico. Con la paz vendrá más inversión”.

Colombia.com