Angelino Garzón insiste en un diálogo entre Santos, Uribe y Timochenko

Angelino Garzón por medio de una carta hizo un llamado a los diálogos entre el expresidente Álvaro Uribe y el presidente Juan Manuel Santos y también un encuentro con el jefe de las Farc, alias ‘Timochenko’.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Angelino Garzón por medio de una carta hizo un llamado a los diálogos entre el expresidente Álvaro Uribe y el presidente Juan Manuel Santos y también un encuentro con el jefe de las Farc, alias ‘Timochenko’.

La carta de Garzón afirma que trabajará en la creación de un proceso civil a favor de los acuerdos de paz, el cual se concretaría a través de lo que se denomina “Asamblea ciudadana por el Sí a la paz y a la reconciliación Nacional”.

Se aspira a poner en marcha en noviembre próximo y con el que espera recaudar 10 millones de votos a favor del proceso de paz sería la mejor manera de responder a la ‘resistencia civil’ promovida por el expresidente Uribe y le daría vía libre a la ley que permite convocar a un plebiscito nacional por el sí o por el no a la paz, señaló el exvicepresidente.

Te puede interesar: Timochenko invita a Uribe a hablar de paz

Garzón advierte que los diálogos que se desarrollan en La Habana (Cuba) demandan grandes esfuerzos debido a las “desconfianzas y desigualdades sociales que existen”, pero de concretarse, señala, “permitiría hacia el futuro tener un país sin la guerrilla y avanzar en la construcción de un país moderno y sin violencia”.

“Es apenas natural que algunas personas no estén acuerdo con el propósito de los mismos. El sentido común nos enseña que es mucho mejor tener exguerrilleros hablando, que guerrilleros disparando o pensando en hacer otros actos de violencia, lo concreto y lo real es que las guerrillas están ahí, vivitas y coleando, haciéndole daño al Estado, a la economía, al medio ambiente, a la población civil y a la democracia”, señala Garzón.

Te puede interesar: Álvaro Uribe descarta reunión con Timochenko

Advirtiendo que “es apenas natural” que el proceso genere iniciativas como la ‘resistencia civil’ de Uribe, el exvicepresidente sostiene que el senador, “como cualquier otra persona, está en su derecho democrático de expresarse y por eso no tiene por qué ser descalificado o vilipendiado”.

Escuche la mejor información y noticias en Radio en Vivo

 

En otras noticias
@wwwcolombiacom

#Bogotá El IDU qu...

Ver tweet completo

 

 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com