Concejo de Bogotá: Proponen palomas para la comida de indigentes

Las ideas de los integrantes del concejo cada vez asombran más a los ciudadanos y se preguntan ¿Quiénes conforman el Concejo de Bogotá?. Pero ¿Qué pensarán los habitantes de la calle de este menú?

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Las ideas de los integrantes del concejo cada vez asombran más a los ciudadanos y se preguntan ¿Quiénes conforman el Concejo de Bogotá?. Pero ¿Qué pensarán los habitantes de la calle de este menú?

Las compañeras eternas de la Plaza de Bolívar de Bogotá fueron un punto debatido en el Concejo, pero las propuestas durante el debate lo único que generaron fue risa y hasta un total reproche ante la propuesta de que sean el menú de los habitantes de la calle.

En una búsqueda para mitigar los daños que las palomas hacen, el concejo de Bogotá tuvo una lluvia de ideas, a decir verdad todas descabelladas.

Emel Rojas Concejal del partido Movimiento Libre, quien es el de la iniciativa de regular la cantidad de palomas que existen en Bogotá, el proyecto pretende que la “Palomina” excremento de la paloma que daña los emblemas de la ciudad.

Además de ello evidenció que cayó en la red portal de noticias ficticias actualidad panamericana, lo cual dejó la propuesta fuera de bases.

Te puede interesar: Condecoración para Álvaro Uribe en España

Pero no solo fue el único Concejal que voló bajo, sino que se le unió Pedro Santiesteban,  representante del Centro Democrático, quien aprovecho para afirmar que todas las palomas deben ser preservadas, menos la que lleva el Presidente Santos en la solapa de su saco. 

Agregó la perla del debate y fue afirmar que las palomas podrían mitigar el hambre que viven los habitantes del Bronx, señaló: “la carne de esas palomas nos servirían para mitigar el hambre de muchos pobladores de la ciudad, por ejemplo, los mismos pobladores del Bronx”, aseguró durante la sesión.

Sin embargo, el cabildante aclaró que no se trata de ir a cazar aves en la Plaza de Bolívar, sino que esta iniciativa obedece a una propuesta más estructurada, que consiste en que se puedan contar con criaderos de palomas para el consumo humano.

 

“Si sacamos del nido uno de los dos huevos que pone una pareja de palomas, se podría disminuir la proliferación de palomas y a su vez podríamos llevar ese huevo a un galpón como se crían las gallinas y, en la medida en que crezca sana, podría usarse como alimento“, explicó el cabildante, quien agregó que “esta es una carne rica en vitaminas y proteínas, y es un producto apetecido en varios países”.

La iniciativa de Santiesteban no es nueva. Ya en el 2012, Óscar De Allende, director de Fauna de la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Córdoba (Argentina) había hecho una propuesta similar: usar palomas en la dieta de los niños pobres de su comunidad.

Tras el debate en Argentina, varios médicos y nutricionistas no vieron tan descabellada la idea y asociaron la polémica a un problema cultural. Le dijeron al portal minutouno.com que no existen riesgos de transmisión de enfermedades por el consumo de estas aves. Según el médico Alberto Cormillot expresó que "una vez cocinadas es lo mismo que la carne de vaca o pollo".

Escuche la mejor información y noticias en Radio en Vivo.

 

En otras noticias:

#Inseguridad Con golpiza y despojá...

Ver publicación completa