Centro Democrático se opone a zonas de concentración de las Farc

Esto es lo que se ha dado a conocer en las últimas horas por parte del partido. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Esto es lo que se ha dado a conocer en las últimas horas por parte del partido. 

El Centro Democrático está en contra de que en Antioquia se lleve a cabo concentración de dejación de armas entre el gobierno y las Farc.

Prueba de ello, los congresistas pertenecientes al partido se han puesto en la tarea de proponer a los mandatarios de Antioquia para que se opongan a esta desmovilización en zona paisa.

Te puede interesar: Alejandro Ordóñez será investigado por el Consejo de Estado

Es una propuesta que ha tenido apoyo por parte de los senadores Paola Holguín y Alfredo Ramos, quienes gestionaron la controvertida propuesta. La contra que posee dicha iniciativa, es que no posee el respaldo de los demás congresistas de Centro Democrático en Antioquia.

La propuesta la han enviado al gobierno de Antioquia, pero en dado caso que no obtenga una respuesta por parte de ellos, se hará una consulta popular donde sea la ciudadanía que decida.

Este comunicado por parte del partido hacia el gobierno del departamento paisa afirma lo siguiente: “el hecho de que se decida de manera impositiva la ubicación de criminales en territorios como los que usted gobierna, pone en alto riesgo la seguridad de las comunidades más vulnerables”. 

Y concluye con esto: “Conociendo su compromiso con sus ciudadanos y con el cumplimiento del mandato legal de preservar la vida y la libertad de su pueblo, lo invitamos a solicitar a que se consulte a la comunidad de manera democrática, sin el influjo de las armas y del dinero producto del crimen, en especial, del narcotráfico, la extorsión y la minería criminal”. 

Esta decisión por parte de los tres congresistas no habría caído bien ni al Senado ni a la Cámara,  así lo expresaron el senador, José Obdulio Gaviria y la representante a la Cámara, Regina Zuluaga, entre otros.  Pues lo habrían tomado como una oposición para que se llevara a cabo el proyecto del gobierno.

Colombia.com