Procurador: "El Gobierno y las Farc presionaron mi salida"

Alejandro Ordóñez se pronunció sobre la no continuidad en su cargo.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Alejandro Ordóñez se pronunció sobre la no continuidad en su cargo.

Alejandro Ordóñez, quien fue notificado por el Concejo de Estado de que no continuará al frente de la Procuraduría General de la Nación debido a que se anuló su reelección, se pronunció afirmado que respetará la medida y señalando al Gobierno encabezado por el presidente Juan Manuel Santos y a la guerrilla de las Farc de ser los culpables de su salida.

Te puede intersar: Así fue la salida de Alejandro Ordóñez

“Se acaba de cumplir el primer pacto de La Habana, la expulsión del procurador. Respeto y acato la decisión del Concejo de Estado porque soy un hombre de estado y un defensor de las instituciones; no la comparto pero la respeto por venir de uno de nuestros máximos tribunales, del cual además fui magistrado”, expresó en al inicio de su intervención.

Y añadió que no buscará que se revierta la determinación: “No impondré recursos contra la sentencia, tutelas, ni acudiré a organismo internacional; simplemente la acepto con resignación cristiana”.

Posteriormente hizo acusaciones directas para justificar su situación: “Múltiples veces el Gobierno y las Farc presionaron públicamente mi salida, estaban ansiosos de liberarse del procurador. Comprendo el odio de ‘Timochenko’ y el resentimiento de Juan Manuel Santos”.

Además, ponderó su gestión: “He sido riguroso, un procurador de bolsillo le hubiese dicho sí a todo con la excusa de la paz, pero la paz no justifica todo: como un golpe de estado contra la Constitución o que un presidente haga lo que sele de la gana”.

Finalmente, se refirió al plebiscito: “Presionaron mi salida por oponerme al rompimiento del orden constitucional y por defender la vida y la familia. Sacan al procurador para dejar sin control al Gobierno en el plebiscito, en el que se deben respetar las reglas controles y transparencia. El país debe votar a conciencia y con la razón, no con la emoción, los colombianos no se deben someter al miedo ni a chantajes”.

Y cerró con una frase contundente: “Me voy contento, tranquilo y con la satisfacción del deber cumplido. No les quepa la menor duda, vamos a seguir en la tarea”.

Colombia.com