Vargas Lleras arremete contra la cancillería por su falta de apoyo

El Vicepresidente, Germán Vargas Lleras, arremetió contra la Cancillería de Colombia, por su falta de apoyo en el conflicto que ha tenido con Venezuela, tras afirmar que las viviendas gratis con Colombia no son para los venezolanos.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El Vicepresidente, Germán Vargas Lleras, arremetió contra la Cancillería de Colombia, por su falta de apoyo en el conflicto que ha tenido con Venezuela, tras afirmar que las viviendas gratis con Colombia no son para los venezolanos.

Durante los últimos días el gobierno de Venezuela desató un escándalo por las afirmaciones del Vicepresidente colombiano, en las cuales señaló que las viviendas son para los colombianos no para los ‘venecos’, lo cual fue tomado como una ofensa y desde entonces Lleras es foco insultos y palabras de alto calibre.

El diputado de la Asamblea Nacional venezolana, Diosdado Cabello, lo calificó “que es un hijo del gran puto” ante lo cual, Germán Vargas Lleras respondió: Cabello es “un patán” que “lleva años maltratando a los compatriotas colombianos y oprimiendo al pueblo venezolano”.

Pese a todas las noticias y revuelo nacional que ha generado los enfrentamientos, la Cancillería no se ha pronunciado al respecto y es por ello que el Vicepresidente Lleras afirmó: “Como no he visto ninguna actividad (del Ministerio de Relaciones Exteriores), tampoco es que espere nada. Uno hubiera querido algún acompañamiento, pero no ha ocurrido”, manifestó el Vicepresidente, de visita en Manizales.

Vargas agregó que ese apoyo de la cartera que preside María Ángela Holguín “tampoco lo han tenido los compatriotas que a lo largo de estos años han sido maltratados allá” (en Venezuela).

Te puede interesar: Vargas Lleras tendría su fórmula vicepresidencial en el Partido Liberal

Recordemos que toda la disputa contra el Vicepresidente comenzó durante una entrega de viviendas gratis en Tibú (Norte de Santander), donde Vargas Lleras le dijo al alcalde de la localidad, Alberto Escalante, que las casas entregadas “son para la población desplazada que vive en Tibú” y le pidió que “no vaya a dejar meter los ‘venecos’, por nada del mundo”.

Le agregó que “no hay un solo lugar en Colombia donde se permita que personas que no sean del país se beneficien de programas".  

Venezuela “exigió” al vicepresidente presentar las “excusas debidas a los venezolanos ofendidos por las expresiones xenófobas y discriminatorias” y recordó que esa nación “ha dado cobijo seguro, respetuoso y de manera integral a millones de colombianos”.

Toda la información de Colombia y el Mundo en Actualidad

Colombia.com