Uribe defiende a Iván Duque y deja solo a Zuluaga

El expresidente pidió que al senador Iván Duque no se le maltrate por su participación en la campaña presidencial de Zuluaga en 2014.

- Twitter. Foto: EFE
- Twitter. Foto: EFE

El expresidente pidió que al senador Iván Duque no se le maltrate por su participación en la campaña presidencial de Zuluaga en 2014.

El expresidente y senador, Álvaro Uribe, ha intentado interceder en el escándalo que involucra a Óscar Iván Zuluaga y a Iván Duque. El primero, por presuntamente haber recibido financiación de la empresa Odebrecht en la contratación del asesor político 'Duda' Mendoça y, el segundo, por haber acompañado a Zuluaga a una reunión con el asesor mencionado.

En la mañana de este lunes, Uribe salió a los medios a defender a Duque, quien fue director programático de la campaña de Zuluaga, y a quien no se le podía señalar de participar en la presunta financiación. En reiteradas ocasiones, Uribe aseguró que "nada malo hizo Iván Duque y que no permite que "se le cuestione".

Te puede interesar: Uribe y el Centro Democrático ya tienen su "lista de deseos" para 2017

“Iván Duque ha procedido con toda la honradez. Estaba en la tarea de ser uno de los responsables del programa de Óscar Iván Zuluaga. ¿Para qué lo maltratan?”, reclamó Uribe 

Sin embargo, la defensa de Zuluaga no fue tan categórica como la de Duque. De Zuluaga solo dijo que él es una persona que "aprecio mucho y un hombre honorable", mas no se prolongó. Aseguró que el tema es bastante delicado y que él también tiene una responsabilidad con el país.

Te puede interesar: Banco Agrario enfrenta bochornoso escándalo

"Si se confirma en todo esto que lo que ha dicho el doctor Óscar Iván es verdad, como yo lo creo, aquí lo que hubo es otro intento de asalto a él. Si por esa desafortuna llegare a ser cierto que esa plata le dio Odebrecht a la campaña y él fue informado, sería muy grave y estoy seguro que él, que es una persona responsable, tomaría las decisiones políticas pertinentes", aseguró.

Uribe admitió que se equivocó al no notificarle a Zuluaga sobre la solicitud que le presentó al Tribunal Ético del Centro Democrático para que iniciara una investigación a la campaña de 2014 y así confrontar con pruebas las declaraciones de 'Duda' Mendoça.

Colombia.com