Mockus no siente que Santos le "tumbó" las elecciones

El excandidato del Partido Verde, Antanas Mockus, asumió que durante su campaña hubo errores que se reflejaron en los resultados y que dieron como ganador a Juan Manuel Santos.

Foto: EFE
Foto: EFE

El excandidato del Partido Verde, Antanas Mockus, asumió que durante su campaña hubo errores que se reflejaron en los resultados y que dieron como ganador a Juan Manuel Santos.

El exalcalde de Bogotá y excandidato presidencial por el Partido Verde, Antanas Mockus, se refirió acerca del comunicado que emitió su colectividad, en el que aseguran que el presidente Juan Manuel Santos y su campaña les tumbaron las elecciones de 2010 con el ingreso de 400 mil dólares de Odebrecht para la elaboración de afiches.

Cabe recordar que Mockus le ganó a Santos en la primera vuelta, pero no corrió con la misma suerte al disputar la segunda vuelta. Sin embargo, pese a las últimas revelaciones, el excandidato del Partido Verde no cree que Santos "hubiera ganado las elecciones por los dos millones de afiches", puesto que durante su campaña hubo errores que se vieron reflejados en los resultados.

“No me gusta el verbo tumbado, me parece prosaico. Los dos millones de afiches de más ayudaron a la victoria de Santos, pero probablemente sin ellos hubiera ganado también, pues cometí algunos errores, pero eso es parte de la cultura electoral”, aseguró a Blu Radio.

Te puede interesar: Odebrecht: Presidente Santos condena pagos a su campaña

Agregó que confía en que la justicia "haga lo que es suyo", por lo que no se va a poner "a decir que hubo trampa" en el proceso electoral. Además, asegura que él ya perdonó a Santos por los errores que se cometieron durante la contienda electoral.

Asimismo, destacó que el presidente Santos haya pedido perdón a los colombianos por el escándalo, además, de haber solicitado al Consejo Nacional Electoral (CNE) que se levante la caducidad para sancionar las irregularidades que se presentaron en 2010.

Finalmente, considera que este tipo de revelaciones son precedentes para que no vuelva a suceder en las eventuales elecciones de 2018, e hizo un llamado para que los medios de comunicación hagan un proceso de veeduría y saquen a la luz los casos de corrupción. 

Colombia.com