Santos: Centro Democrático ataca con mentiras

El presidente Juan Manuel Santos afirmó que la oposición enviará una carta al Congreso de Estados Unidos solicitando que se suspenda las ayudas económicas.

El presidente Juan Manuel Santos afirmó que la oposición enviará una carta al Congreso de Estados Unidos solicitando que se suspenda las ayudas económicas.

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que el Centro Democrático enviará en los próximos días una carta a los congresistas de Estados Unidos para solicitar la suspensión del apoyo al Plan Paz Colombia, cooperación económica para el fin del conflicto logrado con el expresidente Barack Obama.

"Dice, por ejemplo, que el sistema económico de mercado, el colombiano, está siendo seriamente comprometido por el recurrente llamado de las Farc a imponer su agenda marxista leninista, siguiendo el modelo de la vecina Venezuela", dijo.

El mandatario indicó que la misiva está firmada por varios integrantes del Centro Democrático, como la representante, María Fernanda Cabal y la senadora, Paloma Valencia. 

Te puede interesar: Uribe convoca a los colombianos a marchar contra la corrupción y Santos

"Dice la carta, el impacto del acuerdo de paz va mucho más allá de las fronteras de Colombia, las relaciones comprobadas de las Farc con el crimen transnacional organizado y otras organizaciones terroristas internacionales como Hezbolá y Al Qaeda permanecen intactas", continúo leyendo.

Concluyó que la oposición no tiene límites y ataca con mentiras, y citó un párrafo de la misiva en la que la se señala que la incursión de militares venezolanos en territorio colombiano estuvo arreglado con el presidente Nicolás Maduro para generar una cortina de humo.

Colombia.com