Video: Senador Galán le recordó a Uribe las chuzadas del DAS

El senador del Partido Liberal, Juan Manuel Galán, le sacó los "trapitos al sol" al expresidente Álvaro Uribe durante una plenaria en el Congreso.

- Twitter. Foto: EFE
- Twitter. Foto: EFE

El senador del Partido Liberal, Juan Manuel Galán, le sacó los "trapitos al sol" al expresidente Álvaro Uribe durante una plenaria en el Congreso.

Tras su cirugía, el senador Álvaro Uribe fue recibido en el Congreso con duras críticas. El enfrentamiento lo provocó el congresista del Partido Liberal, Juan Manuel Galán, quien le recordó al expresidente los escándalos de corrupción en su gobierno. 

Galán señaló que Uribe no es la persona más idónea para sugerir cuál debe ser el futuro de Colombia. La crítica se dio a raíz de la convocatoria a la marcha del 1 de abril, que lidera el Centro Democrático.

Te puede interesar: Invitación de Santos a Uribe para ser parte de los diálogos con el ELN

"A usted se le olvida cómo cambió la Constitución a su medida para perpetuarse en el poder, repartiendo notarías entre los congresistas. Se le olvida cómo utilizó los organismos de inteligencia como el DAS para perseguir a la oposición, para chuzar a la Corte Suprema de Justicia, para interceptar las comunicaciones de los periodistas”

@juanmanuelgalan

Mensaje para el Senador @...

Ver tweet completo

Uribe no tardó en responder. En medio de la plenaria en el Congreso, el senador se defendió de las graves acusaciones que hizo Galán e, incluso, tocó fibras delicadas al mencionar el nombre del fallecido Luis Carlos Galán, padre del senador liberal.

“Acabo de ver su video y pregunto por qué no se le ocurrió decir eso cuando me pedía que lo nombrara, como lo hice, en un importante cargo en la embajada en Londres”, arremetió el senador Uribe.

@AlvaroUribeVel

Respuesta obligada a Clau...

Ver tweet completo

Colombia.com