Viviane Morales y su largo viacrucis para salvar el referendo

La senadora del Partido Liberal, Viviane Morales, anunció que está dispuesta a dar la batalla para prohibir la adopción en parejas homosexuales y solteros.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La senadora del Partido Liberal, Viviane Morales, anunció que está dispuesta a dar la batalla para prohibir la adopción en parejas homosexuales y solteros.

La senadora del Partido Liberal, Viviane Morales, promotora del referendo para limitar la adopción en Colombia únicamente para las familias conformadas por parejas heterosexuales, ya tiene listo el 'plan B' para que su proyecto de Ley no se hunda del todo en el Congreso de la República.

Ella y su esposo, Carlos Alonso Lucio, apelarán la decisión tomada en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, ya que, según Morales, lo que está en juego es la restitución de los derechos de los niños, en este caso las condiciones "ideales" para ser adoptado..

“No solteros, lo que pasa es que para el niño lo más saludable para él es que puedan tener una papá y una mamá”, señaló en diálogo con Blu Radio. Agregó, que su iniciativa está fundamentada en principios religiosos, sin embargo, aclaró que las firmas obtenidas procedieron de diversos sectores.

Te puede interesar: YouTuber cristiano 'Super OO' recibe sentida carta de su primo gay

“Este referendo lo firmaron católicos y cristianos, todo tipo de ciudadanos, no puedo saber quiénes fueron los 2 millones 300 mil firmantes y saber qué religión tenían. Naturalmente hay una convicción de la sociedad colombiana que tiene un arraigo cultural en las raíces cristianas”, afirmó la legisladora.

En ese sentido, el trámite para que no se hunda el proyecto de ley de la congresista liberar es el siguiente:

1 Apelar ante la plenaria de la Cámara.

2 Allí, los 166 representantes definirán si se acepta esa apelación.

3 Si es aceptada, el referendo pasará a una comisión constitucional distinta a donde se surtió el trámite. Esto quiere decir que no podrá volver a la célula legislativa en donde ganó el No.

4 Si en esa nueva votación gana el Sí, el referendo pasará a su último debate en la plenaria de la Cámara, pero si gana de nuevo el No será archivada definitivamente.

Colombia.com