Santander condecora a Ordóñez con la Orden Luis Carlos Galán

El homenaje fue propuesto por la diputada Ángela Hernández, quien es reconocida por su participación activa contra la denominada "ideología de género".

Foto: Twitter
Foto: Twitter

El homenaje fue propuesto por la diputada Ángela Hernández, quien es reconocida por su participación activa contra la denominada "ideología de género".

En el mes de marzo, la Asamblea de Antioquia quiso nombrar al exprocurador Alejandro Ordóñez "hijo adoptivo" del departamento, sin embargo, esta distinción fue revocada y la única condecoración que recibió fue un collar de arepas.

Esta vez la Asamblea de Santander no se quedó con las ganas de honrar a Ordóñez. La propuesta de dicho homenaje la realizó la diputada Ángela Hernández, reconocida por su participación activa contra la denominada "ideología de género" y las cartillas del Ministerio de Educación.

Y en efecto, el homenaje se realizó en la mañana de este viernes. La Orden Luis Carlos Galán, que se otorga a las personas, empresas o entidades que con su trabajo "han aportado al desarrollo de Santander", fue entregada al exprocurador Ordóñez entre ovaciones y abucheos en la Asamblea de Santander.

Te puede interesar: Exprocurador Alejandro Ordóñez fue invitado a grabar un video porno

A las afueras de la Asamblea, ciudadanos en contra del homenaje mostraron su rechazo ante tal reconocimiento. De hecho, días antes de que se entregara la distinción, un grupo de ciudadanos, entre estudiantes, empresarios, activistas y docentes enviaron una carta a la Asamblea expresando el "despropósito" de dicho evento.

Estamos seguros que el nombre de Luis Carlos Galán para Santander es motivo de gloria y honor, entendemos que este reconocimiento pretende exaltar a hombres y mujeres merecedores del máximo respeto, personas que dignifiquen el sentir y el ser de los santandereanos, cosa más alejada que lo que hoy puede comprenderse con el propósito de ustedes al entregar a un personaje tan oscuro y antidemocrático como el señor Ordoñez esta distinción”, señala la carta.

@A_OrdonezM

Emocionado y siempre agra...

Ver tweet completo

Colombia.com