Uribe tilda a Daniel Samper de "maltratador de niñas recién nacidas"

A través de Twitter, el expresidente Álvaro Uribe atacó a Daniel Samper Ospina, columnista de la revista Semana, llamándolo "bandidito".

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

A través de Twitter, el expresidente Álvaro Uribe atacó a Daniel Samper Ospina, columnista de la revista Semana, llamándolo "bandidito".

Aunque al expresidente y senador, Álvaro Uribe, se le ha reconocido ser un político con una habilidad retórica para llamar a las masas y, también, para evitar las preguntas incómodas con su "siguiente pregunta", la relación del exmandatario con los periodistas cada vez empeora, sobre todo con quienes no son de sus afectos.

De hecho, se ha vuelto frecuente que Uribe estigmatice a los periodistas con palabras como "Pro Farc o bandidos", pero jamás presente pruebas de sus señalamientos. Esta vez ocurrió con el columnista y YouTuber, Daniel Samper Ospina, a quien, a través de Twitter", tildó de "bandidito" y "maltratador de niñas recién nacidas". 

Te puede interesar: Uribe pide perdón a las madres de Soacha

Tal parece que las críticas de Samper en sus columnas o videos rebosaron la copa del expresidente. Sobre todo, por la última columna en Semana: "Mi voto es para la doctora Paloma" en la que satiriza la última convención del Centro Democrático, donde anunciaron los precandidatos presidenciales para las elecciones de 2018, entre ellos la senadora Paloma Valencia.

Desde que notan que mi actividad digital...

Ver publicación completa

No hace poco, el expresidente también se molestó con la investigación del periodista Julián Martínez de Noticias Uno, quien denunció que Uribe se benefició de más de $3 mil millones en subsidios, concedidos por su exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, para su finca El Uberrimo. Su molestia la traslado a Twitter y allí tildó a Martínez de "Pro Farc".

@AlvaroUribeVel

A Noticias Uno, su period...

Ver tweet completo

Pero, lamentablemente, el expresidente no aprende de sus errores. Ni si quiera un día después de haberse retractado y pedido perdón a las madres de los falsos positivos de Soacha por un tuit, que en 2015 deshonró la memoria de los jóvenes víctimas de ejecuciones extrajudiciales a manos del Ejército.

"En reunión con las Madres de Soacha varias me expresaron que sus hijos estaban infortunadamente involucrados en actividades ilegales, lo cual no es excusa para asesinarlos, pero la hipótesis no fue examinada por la justicia”, indica el expresidente en el tuit, publicado el 25 de julio de 2015.

Colombia.com