Juan Fernando Cristo renunció al ministerio del Interior

De cara a las elecciones presidenciales de 2018, el ministro Juan Fernando Cristo presentó su renuncia al presidente Juan Manuel Santos.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

De cara a las elecciones presidenciales de 2018, el ministro Juan Fernando Cristo presentó su renuncia al presidente Juan Manuel Santos.

Este jueves se conoció la renuncia del ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, quien aspiraría a la Presidencia en las elecciones de 2018 por el Partido Liberal.

En ese sentido, a través del decreto 867 del año 2017, el presidente Juan Manuel Santos aceptó la renuncia del ministro y nombró de al viceministro del Interior Guillermo Rivera Flórez, como ministro encargado.

@JuanManSantos

El país entero le ...

Ver tweet completo

Desde 2014, Cristo hizo parte de la cartera política tras la reelección del presidente Santos. Además, fue un aliado en las negociaciones de paz con las Farc y con el ELN.

Cristo presentó varios proyectos en el Congreso para la implementar los acuerdos de La Habana. el Acto Legislativo para la Paz, el Plebiscito, la Jurisdicción Especial para la Paz, la reincorporación de las Farc a la vida civil, la Ley de Amnistía, entre otros.

Antes de su renuncia, el ministro Cristo radicó en el Congreso la reforma política que busca modificar el sistema de partidos, la financiación de las campañas políticas, los órganos electorales. Asimismo, presentó la ley que reglamentaría la Jurisdicción Especial para la Paz.

Colombia.com