Actualización: Dom, 28 / May / 2017 10:31 am
Domingo, 28 / May / 2017
Media: 4

Petro sería denunciado por posible falsedad en documento público

El exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, estaría adulterando cifras de seguridad de la ciudad para afectar la actual Administración Distrital, según el secretario Daniel Mejía.

Petro sería denunciado por posible falsedad en documento público
Foto: AFP

El exalcalde Gustavo Petro sigue cazando peleas a través de Twitter. Esta vez el secretario de Seguridad de Bogotá, Daniel Mejía le refutó a Petro las cifras que publicó sobre el supuesto aumento de homicidios en Bogotá. 

A través de Twitter, Mejía publicó las cifras que tanto Medicina Legal como la Policía le han entregado a las Administración Distrital en las que se observa la medición mes por mes entre los años 2014-2016, las cuales son muy diferentes a las que publicó Petro. Por adulterar cifras, el exalcalde sería denunciado.

Te puede interesar: Bogotá: La nueva modalidad de estafa

“Cada quien es dueño de sus opiniones, pero no de estadísticas. Las estadísticas son oficiales, son públicas pero únicas. De pendiendo de la fuente que sea, Policía, Medicina Legal, pero él (Gustavo Petro) no puede estar con sus propias estadísticas. (...) voy a mira el día martes si eso constituye alguna responsabilidad penal”, dijo el secretario Mejía a Caracol Radio.

De acuerdo con las imágenes tanto de Mejía como de Petro, las cifras miden el número de homicidios en los mismos períodos, sin embargo, los resultados son muy distintos, por lo cual alguno de los dos informes habría sido alterado. Por ende, al tratarse de documentos oficiales se constituiría posiblemente en falsedad de documento público. Estas son las cifras de la controversia: 

Colombia.com

Media: