Cancelan feria de marihuana medicinal en el Congreso

La feria era organizada por el senador de la Alianza Verde Jorge Iván Ospina.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La feria era organizada por el senador de la Alianza Verde Jorge Iván Ospina.

El evento convocado para este martes y miércoles, buscaba que los congresistas y los visitantes del capitolio conocieran los diferentes usos del cannabis en el área medicinal, artesanal y de la construcción.

A pesar de haber tramitado los permisos pertinentes ante el Senado de la República, el senador Jorge Iván Ospina denunció que la feria que había convocado para mostrar productos relacionados con la marihuana medicinal fue cancelada por el Presidente del Senado, Mauricio Lizcano.

Te puede interesar: Permiten portar más de 20g. de marihuana

Según el senador Ospina, en las últimas horas recibió una notificación en la que le señalaban que no era pertinente hacer el evento y que por ende se revocaba la autorización para hacerla.

“El Congreso aprobó una ley para uso de marihuana medicinal en Colombia pero acá se mata el tigre y nos asustamos con el cuero… No me permiten hacer una exhibición de productos de marihuana en el Congreso, la gente necesita información, esto es insólito, como es que aprobamos una ley no podemos mostrar los resultados… Lo que creo es que viven tan angustiados por otros escándalos que terminamos pagando justos por pecadores”, señaló. 

El evento por su parte, se iba a desarrollar en el hall principal del edificio nuevo del Congreso, ubicado en el Centro de Bogotá.

No dejes de leer:

#Judicial Las Farc realizó millon...

Ver publicación completa

Colombia.com