Las Farc y la suma de dinero que recibirán para su partido político

El presidente del Consejo Nacional Electoral señaló que los recursos solo se entregarán cuando finalice la dejación de armas.

Foto: AFP
Foto: AFP

El presidente del Consejo Nacional Electoral señaló que los recursos solo se entregarán cuando finalice la dejación de armas.

El magistrado Alexander Vega, presidente del Consejo Nacional Electoral, anunció la solicitud que se realizó para garantizar los recursos necesarios para la participación en política de las Farc.

“De acuerdo al cronograma que tiene el Gobierno con las Farc, se dispuso la solicitud para el partido político de esa guerrilla la suma de $3.565 millones para que cuando dejen las armas y sean reconocidos como un movimiento se garanticen los recursos así: para gastos de funcionamiento una cifra de $1.866 millones y para el Centro de Pensamiento $1.698 millones”.

Te puede interesar: Gobierno y Farc extienden el plazo para dejación de armas

Vega aclaró que esos recursos solamente se entregarán cuando finalice el proceso de dejación de armas, de acuerdo con lo pactado en el Acuerdo de Paz logrado en La Habana.

Finalmente explicó, una vez más, que las 16 circunscripciones especiales solo serán para las víctimas del conflicto y no para la guerrilla o los partidos políticos que cuenten con personería jurídica como lo han hecho creer algunos sectores.

Colombia.com