Canal Isabel II habría pagado gastos electorales de Santos

El diario El Mundo de España afirma que la campaña del presidente recibió 41 mil dólares de la cuestionada empresa de aguas de ese país.
 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El diario El Mundo de España afirma que la campaña del presidente recibió 41 mil dólares de la cuestionada empresa de aguas de ese país.
 

El diario El Mundo de España reveló en su edición de este viernes que ex directivos de la filial de la empresa pública Canal Isabel II, afirman que se inflaron contratos para desviar fondos a campañas del presidente Juan Manuel Santos y del alcalde de Barranquilla, Alejandro Char.

Según el diario español, “al menos tres altos cargos de Triple A, la filial estrella en Colombia de la empresa pública madrileña, pagaron en el año 2010 un total de 75 millones de pesos para la campaña presidencial de Santos”.

Te puede interesar: El congresista millonario que aprueba leyes y canta champeta

El medio de comunicación anuncia a su vez que todos los detalles y la ampliación en torno a esta información se darán a conocer en la edición impresa de este viernes.

@elmundoes

#LaPortada del viernes 16...

Ver tweet completo

Por su parte, y una vez se dio a conocer la noticia, el gerente de la campaña en ese momento y actual director de la Dian, Santiago Rojas, manifestó que no se recibieron dichos dineros de estas empresas.

Según explicó Rojas, en un comunicado emitido en la noche del jueves, “la noticia menciona que tres personas naturales supuestamente vinculadas a esas compañías hicieron donaciones individuales a la Campaña. Como es de público conocimiento, la Campaña recibió donaciones de más de 500 personas naturales”.

Rojas explicó que las donaciones de las tres personas mencionadas en la noticia de prensa del diario español fueron debidamente reportadas al Consejo Nacional Electoral y se recibieron con el cumplimiento de los requisitos legales.

Así mismo, aclaró que “los donantes certificaron que la donación la hicieron a título personal y con recursos propios y surtieron el trámite previo de verificación de los requisitos legales por un oficial de cumplimiento”.

No dejes de leer:

#Animate Así de fácil podr...

Ver publicación completa

Colombia.com