Uribe: Si ganamos elecciones de 2018, modificaremos el acuerdo con las Farc

El expresidente y senador señaló que si no se realizan las modificaciones al Acuerdo de Paz, Colombia se convertirá en una "segunda Venezuela".

Foto: AFP
Foto: AFP

El expresidente y senador señaló que si no se realizan las modificaciones al Acuerdo de Paz, Colombia se convertirá en una "segunda Venezuela".

Durante su intervención en el Foro Nueva Economía, en España, el expresidente y senador Álvaro Uribe aseguró que de llegar al poder en 2018, el Centro Democrático modificará los acuerdos de paz logrados entre el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y la guerrilla de las Farc.

"Si uno de los nuestros, nuestro candidato del Centro Democrático o de la coalición con el ex presidente Pastrana, la doctora Marta Lucía Ramírez, con Alejandro Ordóñez, con grupos de víctimas, con grupos cristianos, laicos, católicos, muchos sectores de la comunidad colombiana gana la presidencia el próximo año entrante, como lo he dicho, nosotros modificamos, pero no desconocemos los acuerdos", señaló.

Te puede interesar: Álvaro Uribe fue presentado en Atenas como el ‘Presidente de Colombia’

El expresidente señaló que si no se hace esas modificaciones, la economía se debilitará y esto ocasionará que Colombia se convierta en una "segunda Venezuela". Utilizó como ejemplo a El Salvador, donde, según explicó, los acuerdos de 1993 no solo dieron impunidad, sino que frenaron la inversión".

Finalmente, recordó que él no podrá aspirar nuevamente a la Presidencia, pero su prioridad será promover nuevos líderes políticos con miras a las elecciones de 2018.

Colombia.com