Actualización: Jue, 22 / Jun / 2017 9:37 am
Jueves, 22 / Jun / 2017
Media: 4

Gustavo Petro no podría ser candidato a la Presidencia

La Contraloría rechazó la demanda presentada por el exalcalde de Bogotá contra los artículos  que lo inhabilitan por responsabilidades fiscales.

Gustavo Petro no podría ser candidato a la Presidencia
Foto: Archivo particular

La candidatura presidencial del exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, sería inviable. En la actualidad Petro le debe al Estado alrededor de 20 mil millones de pesos, producto de una condena de responsabilidad fiscal.

En diálogo con Caracol Radio, el abogado Hernando Herrera señaló que el exalcalde es mencionado en el boletín de responsabilidad fiscal donde se registran los fallos y multas como los que impone la SuperIntendencia de Industria y Comercio. En ese sentido, mientras Petro no pague, no podrá ser candidato.

Te puede interesar: Vargas Lleras sería el más opcionado a quedarse con la Presidencia en 2018

Según Herrera, allegados a Petro para tratar de eludir esa situación, como por ejemplo, una demanda contra los artículos que establece inhabilidades por el ejercicio de cargos públicos a quienes son hallados responsables de compromisos fiscales.

Sin embargo, esta demanda fue rechazada por la Contraloría, porque no solo va a debilitar de la función de la entidad, sino contra la ética pública.

Colombia.com

Media: