Uribe y Pastrana: ¿Se unen para quedarse con la Presidencia en 2018?

En España el senador Uribe habló de esta alianza como un hecho cierto.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

En España el senador Uribe habló de esta alianza como un hecho cierto.

Los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana confirmaron este jueves la conformación de una “gran coalición” entre el Centro Democrático y sectores conservadores, que apostarán por ganar el poder en la primera vuelta de 2018.

Durante un foro en Madrid, España, Uribe dijo que si llega a la presidencia alguno de sus candidatos modificaría los acuerdos de paz con las Farc, sin embargo, llamó la atención que entre líneas habló públicamente a nombre de una coalición con Pastrana y su gente.

Te puede interesar: Uribe y Pastrana: Una alianza por el "No" al plebiscito

De acuerdo con el diario El Tiempo “el acuerdo final entre Pastrana y Uribe se produjo el jueves de la semana pasada, pero solo se dio a conocer este jueves”.

Por su parte, Pastrana confirmó a través de un comunicado en su cuenta de Twitter, presentado como “el proyecto democrático” que se unirán con otros sectores que respaldaron el NO en la campaña del plebiscito. 

“Los expresidentes han acordado conformar un grupo de compromisarios con el fin de que concertadamente definan el mecanismo y las reglas de juego para escoger una fórmula única de lo que será la gran coalición”, señala el comunicado.

@AndresPastrana_

Anuncio conjunto con @Alv...

Ver tweet completo

Así, cada uno tendrá su grupo de garantes. Ellos (el actual senador del Centro Democrático y el expresidente) serán los "gerentes del cumplimiento de las reglas que se acuerden", según dice el comunicado.

Los emisarios designados por Uribe serán: Nubia Stella Martínez, Rodrigo Noguera, José Felix Lafaurie, Sergio Araujo Castro, Juan Manuel Daza.

Por Pastrana: Ángela Ospina de Nichols, Francisco Sanclemente Molina, Miguel Ceballos, Manuel Santiago Mejía, Camilo A. Gómez

No dejes de leer:

#Judicial Alias 'Martín Sombr...

Ver publicación completa

Colombia.com