Óscar Iván Zuluaga comparte una caricatura manipulada de Matador

En redes sociales tildaron al excandidato de del Centro Democrático de "manipulador y mentiroso" por publicar una caricatura falsa de Matador.

Foto: AFP
Foto: AFP

En redes sociales tildaron al excandidato de del Centro Democrático de "manipulador y mentiroso" por publicar una caricatura falsa de Matador.

El excandidato del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, divulgó en sus redes sociales una ilustración alterada de una caricatura de Matador, publicada en El Tiempo el jueves 29 de junio.

En la caricatura se muestra una ilustración del presidente Nicolás Maduro, diciendo: "Lo que no se pudo con los votos lo haremos con las armas", frase que el mandatario utilizó como amenaza ante la oposición.

Te puede interesar: Hacker Sepúlveda y la mujer que le robó el corazón

En la segunda parte de la caricatura, Matador ilustro al máximo jefe de las Farc Rodrigo Londoño, alias 'Timochenko', diciendo: "Lo que no se pudo con las armas lo haremos con los votos". Sin embargo, en la publicación de Zuluaga la frase fue modificada:

“Con los narcodólares que nos lavó el proceso de ‘paz’ y las armas que no entregamos conseguiremos los votos”

Zuluaga acompañó la imagen con el emsaje: “El castrochavismo en su esplendor. Triste y preocupante realidad de Colombia y Venezuela, países hermanos”.

?El castrochavismo en su esplendor. Tris...

Ver publicación completa

Ante la "metida de pata" de Óscar Iván Zuluaga, Matador señaló que la modificación de su caricatura no le parece nada "gracioso o creativo" y más si viene de una cabeza visible del uribismo, al cambiarle el sentido de la creación.

Tres horas después de la publicación de la caricatura alterada, Zuluaga ofreció excusas por la publicación: “Pedimos excusas por publicar caricatura de la auto de Matador, la cual tenía información adulterada. Publicamos la caricatura original".  

Pedimos excusas por publicar caricatura ...

Ver publicación completa

Colombia.com