Claudia López: Tribunal Superior ordena a la senadora que se retracte

La tutela fue instaurada en el mes de junio y busca proteger el buen nombre y la honra del exministro de vivienda.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La tutela fue instaurada en el mes de junio y busca proteger el buen nombre y la honra del exministro de vivienda.

Este martes se conoció un fallo del Tribunal Superior de Bogotá que le ordena a la senadora Claudia López, retractarse de una serie de afirmaciones que expresó contra el exministro de hacienda, Luis Felipe Henao, durante un debate en la emisora W Radio el pasado 14 de marzo.

El tribunal "ordena a la accionada Claudia Nayibe López Hernández que dentro del término de 48 horas, contadas a partir de la notificación de esta providencia de manera explícita y pública se retracte de las afirmaciones realizadas en contra del accionante Luis Felipe Henao Cardona, expresando que las mismas no están comprobadas".

Te puede interesar: Claudia López le canta la tabla en vivo a RCN

Durante el programa, la senadora acusó a Henao de agradarle la corrupción, de ser una "porquería" y de sentirse cómodo defendiendo al presidente de la corrupción, afirmaciones con las que, según el tribunal, se “vulneraron los derechos de Henao”. 

Según el fallo, López "deberá retractarse de dichas afirmaciones bajo las mismas condiciones de difusión que tuvo el mensaje que originó la presente acción de tutela, esto es, por medio radial, en la emisora W Radio, en el programa radial 'La W con Vicky Dávila'".

El documento agrega que "de no ser impugnado el presente fallo oportunamente, dentro de los tres días siguientes a su notificación, se remitirá a la Honorable Corte Constitucional en los términos del artículo 31 de decreto 2591 de 1991".

No dejes de leer:

#Judicial Moreno sería procesado ...

Ver publicación completa

Colombia.com