Actualización: Sáb, 15 / Jul / 2017 3:26 pm
Sábado, 15 / Jul / 2017
Media: 4

Álvaro Uribe crítica apoyo de la FLIP por apoyar a Daniel Samper Ospina

El expresidente Álvaro Uribe Vélez criticó el pronunciamiento de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) a favor del periodista Daniel Samper Ospina, a quien el político llamó "violador de niños".

Álvaro Uribe crítica apoyo de la FLIP por apoyar a Daniel Samper Ospina
Álvaro Uribe Velez. Foto: AFP

La polémica se desató luego de que el exmandatario dijera en la misma red social: "Federico Escobar protesta por ofensa del violador de niños, Samper Ospina, a Antioquia, ofensa publicada en Semana", haciendo eco de la crítica de un lector a una columna del periodista en la mencionada revista.

En consecuencia, la FLIP rechazó el señalamiento que hizo Uribe y consideró que "el trino del senador es una violación a la libertad de prensa, una estigmatización carente de cualquier prueba y una afirmación irresponsable que activa desde su rol como congresista un riesgo para el periodista".

A juicio de la fundación, "Álvaro Uribe falta a sus obligaciones como senador con respecto a la garantía del derecho a la libertad de prensa y estas acusaciones van en contra de sus deberes como servidor público".

Lejos de apartarse del tema, el expresidente volvió a referirse al asunto este sábado al indicar que "Samper Ospina viola los derechos del niño, de la mujer y ofende a una región" y criticó "Entonces para ustedes la libertad de prensa permite violar derechos del niño, de la mujer, ofender al colectivo de una región FLIP", cuestionó Uribe a la organización en Twitter.

En la columna de la revista Semana que generó la indignación de Uribe y de algunos lectores el periodista se refiere a una disputa territorial entre los departamentos colombianos de Antioquia y Chocó por el empobrecido poblado de Belén de Bajirá.

Daniel Samper Ospina manifestó que instaurará las acciones penales necesarias en contra del exgobernante.

"No le tengo miedo a Álvaro Uribe y acudiré a las armas legales para confrontar su capacidad de odio y de difamación", aseveró.

 

Toda la información de Colombia y el Mundo en Actualidad.

Colombia.com

Media: