Vanessa Mendoza denuncia racismo en la Cámara de Representantes

La exreina asegura que la Dirección de la Cámara posesionó al representante de los indígenas de Guainía, pero a ella nunca la llamaron. 

Foto: Twitter
Foto: Twitter

La exreina asegura que la Dirección de la Cámara posesionó al representante de los indígenas de Guainía, pero a ella nunca la llamaron. 

La posesión de los dos representantes por las circunscripciones especiales indígenas y afros en la Cámara de Representantes generó una molestia en la exreina Vanessa Mendoza, quien señaló de racistas a la mesa directiva de la Cámara Representantes.

La acusación de Mendoza radica en que, según ella, la Dirección de la Cámara posesionó al representante de los indígenas de Guainía la semana pasada, pero nunca la convocaron a ella para posesionarla como representante por las comunidades afro, de acuerdo con la resolución del Consejo Nacional Electoral.

Te puede interesar: Si Piedad Córdoba llega a la Presidencia, no descarta una constituyente

La exreina considera que no solo se trata de una discriminación racial, sino también de género. Asimismo, señaló que al consultarle al asesor jurídico de la Presidencia de la Cámara, Carlos Merchán, él no supo dar razón de por qué no la iban a posesionar.

"Eso me parece indignante, me parece que es discriminatorio y además racista porque todos los documentos están en regla y aún así no lo han hecho con el agravante que había un representante del Guainía, donde estamos en la misma acreditación y a él lo posicionaron el pasado jueves y yo sigo esperando“, afirmó Vanesa Mendoza.

Mendoza concluyó que mientras en el Congreso se votan leyes trascendentales, las regiones más apartadas del país no cuentan con un representante en el Congreso.

Colombia.com