Actualización: Mié, 16 / Ago / 2017 4:30 pm
Miércoles, 16 / Ago / 2017
Media: 4

Viviane Morales propone una constituyente para reformar la justicia

La congresista plantea que la Constituyente modifique la manera en que se nombra el fiscal general de la Nación y los funcionarios en las entidades judiciales.

Viviane Morales propone una constituyente para reformar la justicia
Foto: Congreso Visible

La senadora liberal, Viviane Morales, impulsará una constituyente para reformar el poder judicial que ponga fin a la corrupción al interior de las entidades judiciales, situación que hoy tiene en el ojo del huracán a dos exmagistrados. “El único camino para reformar la justicia es una constituyente, no podemos demorar más esa salida".

Morales anunció que presentará un proyecto de ley en el Congreso para que se convoque este mecanismo con el único propósito de cambiar todo el modelo de administración de justicia. Eso incluye la manera en que se nombra el fiscal general de la Nación y los funcionarios en las entidades judiciales.

Te puede interesar: Vanessa Mendoza denuncia racismo en la Cámara de Representantes

"Anuncio que presentaré un proyecto para hacer esa convocatoria que permita reformar integralmente la justicia con un tiempo determinado y una composición calificada para que en nombre del pueblo, sin la presión de las altas cortes, sin la presión del Congreso y la incompetencia del Gobierno se pueda dar un sistema de justicia que acabe con la corrupción”, señaló la senadora.

De acuerdo con Morales, varios de los funcionarios que trabajaron en la Fiscalía en época de Eduardo Montealegre fueron recomendados por magistrados de las altas cortes, especialmente por Leónidas Bustos, vinculado a la investigación de la Fiscalía por presuntos sobornos al interior de la Corte Suprema de Justicia para beneficiar a congresistas en procesos judiciales..

Colombia.com

Media: