Angélica Lozano acusa al Centro Democrático de plagio

La representante de la Alianza Verde señaló a su colega del Centro Democrático, Edward Rodríguez, plagió el proyecto de anticorrupción. 

Foto: AFP
Foto: AFP

La representante de la Alianza Verde señaló a su colega del Centro Democrático, Edward Rodríguez, plagió el proyecto de anticorrupción. 

La Alianza Verde ha acusado al Centro Democrático de plagiar su proyecto anticorrupción, luego de que el representante Edward Rodríguez presentara un proyecto de ley con la misma iniciativa, cuando la consulta anticorrupción, liderada por Claudia López y Angélica Lozano, ya está en marcha.

Cabe recordar que la Alianza Verde lideró la recolección de firmas para adelantar la consulta anticorrupción. De ese proceso lograron 4 millones de rúbricas que están siendo revisadas por la Registraduría. Por eso, la representante Angélica Lozano acusó al Centro Democrático de presentar un proyecto de ley similar.

"Celebro que hoy Edward Rodríguez esté de acuerdo con la consulta anticorrupción, lástima que sea tan tarde porque 8 veces presentamos al Congreso estos proyectos y tanto él como la bancada del Centro Democrático se opusieron”, aseguró Lozano.

Te puede interesar: Exfiscal Luisa Ortega: Cabello recibió 100 millones de dólares de Odebrecht

Y, de paso, le reclamó al representante Rodríguez: “hoy trae una copia mala, incompleta, porque no trae la obligación de hacer pública la declaración de renta, no reduce el salario de los congresistas, mantiene los privilegios de cárcel a los delincuentes de cuello blanco”.

En su defensa, el representante uribista, Edward Rodríguez, aseguró que "no sabía que la lucha contra la corrupción se pudiera plagiar. Nunca hemos descalificado el ejercicio que hicieron Claudia y Angélica. Incluso las he apoyado con mi firma”.

Y agregó: "Lo que nos tiene que decir Lozano es si esta es una lucha politiquera o institucional. Nosotros llevamos desde el 2002 trabajando este tema. Ya hemos planteado la reducción del congreso, del salario de los congresistas, la claridad en las cuentas, de sus Unidades de Trabajo Legislativo. Así que eso no es exclusivo de ellas”.

Finalmente, el representante Rodríguez aseguró que no existe ningún plagio. "La corrupción no tiene color político. Miente ella cuando dice que ocho veces lo han presentado. Ese proyecto se ha presentado dos veces. En una le dije que pusiera otro ponente distinto a ella. Firmé el proyecto de ley de transparencia. La hemos acompañado y nutrido este proyecto de ley”.

Colombia.com