Fiscalía: Capturan al exsecretario de Movilidad Rafael Rodríguez

Por irregularidades en un contrato fue capturado el exsecretario de movilidad Rafael Rodríguez Zambrano quien estuvo bajo la administración de Gustavo Petro.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Por irregularidades en un contrato fue capturado el exsecretario de movilidad Rafael Rodríguez Zambrano quien estuvo bajo la administración de Gustavo Petro.

La Fiscalía General ha dado captura al exsecretario de Movilidad de Bogotá Rafael Rodríguez Zambrano para que responda como presunto autor de los delitos de celebración indebida de contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales y peculado por apropiación.

Entre mayo del 2013 y junio del 2014 Rodríguez Zambrano fue secretario en el gobierno del entonces alcalde Gustavo Petro, actualmente es investigado por presuntas irregularidades en la prórroga injustificada y la modificación del objeto del contrato de concesión 071 del 2007, suscrito con el Consorcio Servicios Integrales para la Movilidad (SIM).

Por otro lado y dentro del mismo proceso también fue capturado Alexánder Rincón Endes, exasesor de Rodríguez, para que responda por los mismos delitos.

No dejes de Leer: Bogotá: La avenida 19 estará cerrada por mantenimiento

Las evidencias recaudadas durante la investigación de acuerdo con la Fiscalía durante la investigación evidenciaron que el secretario Rodríguez Zambrano “habría llegado al extremo de cambiar el manual de contratación, para que él mismo tuviera la facultad de suscribir adiciones y prórrogas de los contratos”.

El organismo de investigación asegura que en un otrosí del 4 de febrero del 2014, el contratista fue autorizado a realizar obras civiles, como la construcción de una bodega de almacenamiento y documentación y la adecuación de otra ya existente, que no figuraban en la contratación inicial.

Por otro lado hace un mes, fue enviado a la cárcel el exsecretario de Movilidad Fernando Álvarez, del gobierno de Samuel Moreno, por presuntas irregularidades en el contrato para la implementación del Sistema Integrado de Transporte.

Colombia.com