Ernesto Samper: Las FARC y su partido político generan expectativa

Expresidente Samper dice que el partido político de las FARC crea una gran expectativa en el país.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Expresidente Samper dice que el partido político de las FARC crea una gran expectativa en el país.

Este jueves el expresidente Ernesto Samper, afirma que en el país hay una “gran expectativa” por la transformación de las FARC en convertirse en partido político.

También agregó que ésta gran expectativa es “de doble sentido”, por el significado que tiene que las FARC  hayan dejado las armas y porque hay que conocer “cuál es la propuesta” de los excombatientes.

Asegura que es la posibilidad de que “aparezca una fuerza nueva en el panorama político es una noticia interesante, sobre todo para los electores”.

No dejes de leerLas Farc lanzan su nuevo nombre y logo

El domingo pasado, Luciano Marín, alias “Iván Márquez”, reconoció que Las Farc deben superar la “estigmatización” social, si quieren tener éxito en su transformación como partido político, hecho que tuvo inicio este domingo en el congreso realizado para ese fin.

 “Sobre el carácter del partido, aspiramos a llegar al corazón de la población, propósito complejo que comprende la superación de la estigmatización”, señaló “Márquez”

Y agregó que: “desaparición como fuerza guerrillera” pondrán “otros acentos en la contienda política”.

Las FARC han destacado que mantendrá su carácter “revolucionario” con la voluntad de solventar los problemas diarios de los ciudadanos de Colombia, pero también desean “adelantar las tareas necesarias para la transformación estructural y del orden social”.

Colombia.com