¿Cómo se financió el concierto de las Farc?

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, aseguró que el Gobierno Nacional no financió el concierto que se destacó por la asistencia de artistas reconocidos, como Jhonny Rivera, César López y Totó La Momposina.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, aseguró que el Gobierno Nacional no financió el concierto que se destacó por la asistencia de artistas reconocidos, como Jhonny Rivera, César López y Totó La Momposina.

Mucho dio de qué hablar el magno evento que realizaron las Farc el pasado viernes, 1 de septiembre, en la Plaza de Bolívar con motivo del lanzamiento de su nuevo partido político, 'Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común'. La presencia de artistas reconocidos, como Jhonny Rivera, César López, Totó La Momposina y la Orquesta Aragón, además de un despliegue técnico, dejó claro que detrás del evento hubo una gran inversión.

Tantos los artistas como el mismo montaje del concierto contradice las declaraciones del integrante del Secretariado de las Farc, 'Pastor Alape', quien días antes aseguró que la fortuna obtenida durante las cinco décadas de conflicto armado no alcanzaría para reparar a las víctimas. En contraste, relacionaron traperos, escobas, botas, pocillos y exprimidores de naranja, como parte de sus bienes.

Entonces, ¿de dónde salió el dinero para financiar el lanzamiento político de las Farc? En diálogo con La Fm, el ministro del Interior, Guillermo Rivera, aseguró que el Gobierno Nacional no aportó dinero para el concierto.

Te puede interesar: Demandan el nuevo nombre de las Farc

“Le puedo garantizar que no hay un solo peso del Gobierno Nacional en la financiación de estas actividades. Sabemos, no tengo la certeza de que eso haya ocurrido así, que las Farc habían estado acudiendo a la cooperación internacional para financiar las actividades relacionadas con la conformación de su partido”, aclaró a La Fm.

Asimismo, aclaró que "el Gobierno Nacional financiará ese partido una vez obtenga personería jurídica, como se financian los otros partidos que ya tienen personería jurídica. Pero como aún no la tienen, están apenas tramitando esa personería jurídica, pues el Gobierno Nacional no pueden financiar ninguna actividad de un partido que no existe jurídicamente".

@FARC_EPueblo

Fuerza Alternativa Revolu...

Ver tweet completo

Colombia.com