Uribe debe borrar trinos publicados contra Daniel Samper

El expresidente, Álvaro Uribe, le confirmaron fallo que le ordenó retractarse por referirse al periodista Daniel Samper como  "violador de niños".

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El expresidente, Álvaro Uribe, le confirmaron fallo que le ordenó retractarse por referirse al periodista Daniel Samper como  "violador de niños".

La Corte Suprema de Justicia, confirmó el fallo del Tribunal Superior de Bogotá el cual  le ordenó al expresidente y senador, Álvaro Uribe, a retractarse de haberse referido al periodista, Daniel Samper Ospina, como "violador de niños" a través de su red social  Twitter.

“Si fuera del derecho penal referirse en tono jocoso a una menor de edad, Uribe también habría vulnerado los derechos a la hija de Paloma Valencia”, indica la Corte Suprema.

Pese a que Uribe ya se retracto públicamente, en la decisión se le ordena que deba borrar todos los trinos que hacían referencia a Samper Ospina y que desencadenaron en una tutela por injuria y calumnia.

Uribe se refirió ante los medios de comunicación el pasado 7 de agosto, donde leyó un extenso comunicado de retractación en la que, en términos estrictamente legales, cumplió con la orden judicial del Tribunal Superior de Bogotá. De este modo aclaró que Daniel Samper no es un violador de niños y que respeta el fallo según el cual él no es un pornógrafo infantil. 

Esta es la tercera vez en el último año que Álvaro Uribe ha tenido que retractarse. Hace tres meses había conciliado, en la última oportunidad que tenía de hacerlo, con las madres de Soacha, quienes lo demandaron por injuria y calumnia luego de asegurar el expresidente que sus hijos estaban en actividades ilegales cuando fueron víctimas de los ‘falsos positivos’.

También rectificó una declaración contra el periodista Hollman Morris, a quien había acusado de hacer apología al terrorismo.

Colombia.com