Estos serían los beneficios para los trabajadores que donen sangre

Estos son los beneficios que podría tener un trabajador si se aprueba el proyecto de ley del senador José Alfredo Gnecco.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Estos son los beneficios que podría tener un trabajador si se aprueba el proyecto de ley del senador José Alfredo Gnecco.

El senador José Alfredo Gnecco, del Partido de la U propone que “todo trabajador que efectúe una donación en bancos de sangre oficiales reglamentados por el Ministerio de Salud, con la sola presentación del documento que acredite su aporte, tendrá derecho a no acudir a su trabajo ese día y se entenderá como remunerado”.

Esa es la propuesta que tiene en vilo al Congreso de la república, ya que esta semana se radicó un proyecto de ley que, según explicó Gnecco, apunta a incentivar la donación de sangre en el país, brindando beneficios especiales a aquellos trabajadores que aporten componentes sanguíneos.

Te puede interesar: Muerte del sobrino del exconcejal Lucho Díaz dio un giro inesperado

Y es que, el bajo promedio de donación de sangre en Colombia, hace que el estado recurra a implementar nuevas estrategias que estimulen a los ciudadanos a realizar aportes sanguíneos de manera eficaz, o por lo menos, ese es uno de los argumentos del congresista. 

Las cifras y proyecciones de la Cruz Roja Colombiana y del Instituto Nacional de Salud señalan que el país debería tener entre 30 y 40 donantes de sangre por cada mil habitantes. Sin embargo, a junio de 2017, los índices muestran que solo hay 16 donantes por el mismo millar de habitantes, es decir, menos del 2% de la población colombiana dona sangre.

“Este déficit de sangre en Colombia, nos llevó a pensar en la implementación de incentivos para aumentar el número de donaciones permanentes a través de medidas ajenas al dinero”, explicó Gnecco. 

“Este derecho solo podrá ser ejercido dos veces al año”, agregó el congresista, quien advirtió que las donaciones de sangre tienen la virtud de salvar vidas y preservar la salud de las personas.

No dejes de leer:

#Pronóstico ¡A alistar somb...

Ver publicación completa

Colombia.com