Encuesta Invamer coloca a Sergio Fajardo como Presidente en 2018

En la medición el candidato aparece en todas las propuestas como un claro vencedor, inclusive para segunda vuelta.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

En la medición el candidato aparece en todas las propuestas como un claro vencedor, inclusive para segunda vuelta.

El exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo sería presidente de Colombia si las elecciones se realizaran mañana, según los resultados de la nueva encuesta de Invamer, contratada por los medios de comunicación; Caracol Televisión, Blu Radio y Revista Semana.

También le puede interesar: Elecciones presidenciales 2018: Encuesta revela el posible presidente

Según la encuesta, en “escenario abierto”, Fajardo puntea con el 21 %, seguido por Germán Vargas Lleras (12,5 %), Claudia López (11,2 %), Gustavo Petro (10,4 %), Juan Manuel Galán (8,8 %), Humberto de la Calle (8,3 %) y Iván Duque (6,9 %). 

Sin poder superar el 6 por ciento, quedan Jorge Robledo (5,3 %), Marta Lucía Ramírez (4,6 %), Clara López Obregón (3,2 %), Alejandro Ordóñez (3,1 %), Piedad Córdoba (1,4 %) y Juan Carlos Pinzón (1,2 %). En esta última encuesta, Fajardo sube 11 puntos respecto a la misma medición hecha por la misma firma en el pasado mes de mayo, en la que lideraba con con 21,5 %, Vargas Lleras.

@sergio_fajardo

#SePuede pic.twitter.com/...

Ver tweet completo

De igual manera, Fajardo salió muy favorecido, ya que frente a todos los escenarios, el candidato saldría presidente, esto frente a la contienda con cualquiera de los otros candidatos.

También, La medición permitió medir las diferentes posturas en la segunda vuelta, donde se aprecia el seguro triunfo del exgobernador de esta forma: Con Petro (62,2 % contra 31,4 %), a Vargas Lleras (54,6 % contra 39,3 %) y a Iván Duque (64,8 % contra 25,6 %). 

Con la segunda vuelta, también la encuesta muestra otras combinaciones hipotéticas donde Vargas Lleras e Iván Duque le ganaría a Gustavo Petro en una segunda vuelta.

@sergio_fajardo

Con transparencia, decenc...

Ver tweet completo

Vargas Lleras también le ganaría, en segunda vuelta, a Humberto de la Calle (46,1 % contra 42,8 %) y a Claudia López (48,8 % contra 42,7 %), pero perdería frente a Marta Lucía Ramírez (47,6 % contra 41,3 %).

Acá puede encontrar más noticias de Actualidad

Por otro lado, la encuesta consultó sobre si los ciudadanos votarían por un candidato de las Farc en unas elecciones a presidente. El 89,2 % dijo que no. Solo el 7,2 % dijo que sí lo haría y un 3,6 % señaló que no lo sabe o no respondió.

Puede leer: El Centro democrático recogerá firmas contra los acuerdos de paz

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com