¿De qué se trata el pacto de Uribe y Vargas Lleras?

El Centro Democrático y la coalición del No, que ganó el plebiscito, apoyaría a Germán Vargas Lleras al final de la contienda electoral.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El Centro Democrático y la coalición del No, que ganó el plebiscito, apoyaría a Germán Vargas Lleras al final de la contienda electoral.

Los acercamientos entre Germán Vargas Lleras y Álvaro Uribe Vélez para las elecciones del próximo año toman fuerza. Su alianza es tan posible debido a que los dos tiene más similitudes que diferencias. Por ejemplo, Uribe y Vargas Lleras han manifestado sus objeciones sobre la Jurisdicción Especial para la Paz pactado en el acuerdo de paz con las Farc.

Según la revista Semana ya existe un acuerdo tácito entre Vargas Lleras, quien decidió recoger firmas, aunque Cambio Radical lo apoye, y el expresidente Uribe, quien está entre la espada y la pared por cuenta de la elección del candidato único del Centro Democrático que está muy reñido.

Te puede interesar: Video: Concejal del Centro Democrático ataca a Uribe

Dicho acuerdo, que no se hará oficial, se habría presentado a través de intermediarios. El pacto consiste en que si el candidato del Centro Democrático no llega a la segunda vuelta, el apoyo de Uribe y la coalición del No, que ganó el plebiscito, sería para Vargas Lleras.

Sin embargo, si el candidato de Uribe alcanza la segunda vuelta, Vargas Lleras continuaría enfrentado la batalla electoral solo.

Por ahora, en el Centro Democrático se vive una discusión interna entre los cinco precandidatos (Carlos Holmes, Iván Duque, María del Rosario Guerra, Rafael Nieto y Paloma Valencia), quienes se disputan el guiño de Uribe para escoger un candidato único. Pero, también está pendiente la alianza con Marta Lucía Ramírez y Alejandro Ordóñez, quienes también aspiran a liderar una gran coalición.

Colombia.com